Image Map

jueves, 3 de abril de 2014

Uñas de gel o porcelana.¿Cual es mejor para mi?



Muchas veces, cuando vamos a realizarnos unas uñas esculpidas no sabemos muy bien con qué tipo de material queremos que nos las hagan, así que en este post os voy a contar las diferencia entre materiales y luego decidíais cual se adapta mejor a vosotras.

La primera pregunta en cuestión es, ¿puedo poderme gel o porcelana en mi uña? La respuesta es sí, da igual si las tienes las largas más cortas más finas…

A menudo nos encontramos con sitios en los que vas a preguntar si te las pueden poder (da igual si es gel o porcelana) y la respuesta es, NO. ¿Por qué no? Si tengo las uñas tan cortas, por me las muerdo, por ejemplo, para eso se creó este tipo de técnica, que se tarde más tiempo en hacer, vale, pero se tiene que hacer, aunque se le tenga que cobrar a esa persona un poco más, por que, lógicamente, conlleva mucho trabajo…Pero bueno, esta es una opinión personal y cada uno hace en su casa (en su negocio en este caso) lo que quiere. También os digo, para las que las tenéis muy cortas y hay poca base de la uña, que puede que la primera puesta se os rompa alguna uña, puesto que hasta la próxima vez que realicéis el relleno, no hay mucha base donde sujetar y además si no estás acostumbrada a llevarlas un poco más larga todos los golpes suelen para ahí, jeje. Así que chicas, si os encontráis en este caso, buscad otro sitio, porque si se pueden hacer, aunque este la uña muy corta, mientras que haya donde poder poner (base de la uña) producto, podéis lucir una preciosas uñas de gel o porcelana.

¿Qué me pongo, gel o porcelana?


crystal nails beauty blog cool


Ventajas e inconvenientes de uñas acrílicas (porcelana)

  • La reparación de una uña rota es mucho más rápida.
  • El proceso de eliminación es simple y directa.
  • Los acrílicos son muy fuertes, por lo que cuando se realizan correctamente y con un correcto cuidado, pueden durar mucho tiempo.
  • Pueden dañar la lámina ungueal .
  • Es más probable que parezcan artificiales.
  • El uso continuo puede provocar micosis, engrosamiento del lecho y detenimiento del crecimiento ungueal.



Ventajas e inconvenientes de uñas de gel

  • Las uñas en gel a menudo parecen más naturales y brillantes que las uñas acrílicas.
  •  El gel es más flexible
  • El tiempo de curado es más rápido que el de las acrílicas. A pesar de que el curado aparente de las acrílicas oscila entre 4 a 5 minutos,en realidad su curado real varía entre 40 y 50 minutos dependiendo de factores como la humedad ambiental, polución, etc
  •  Las mezclas de gel son inodoras.
  •  El riesgo de reacciones alérgicas es prácticamente nulo.
  •  Son menos duraderas que las acrílicas y generalmente tienen un costo superior.
  • Si se rompe la extensión de una uña en gel no pueden repararse:hay que retirar toda la uña y construirla nuevamente.


A mí personalmente, me gustan mucho más como resultado final, las uñas de gel, siempre las he visto mucho más naturales, pero he de reconocer también, que si te hacen unas uñas de porcelana bien hecha, realizadas por una muy buena técnica de uñas, el resultado puede ser espectacular.



La durabilidad media de cada una es de un mes, después de este periodo, has de volver a tu estetista para realizar el relleno. Es muy importante que penséis una cosa, porque a mí me ha pasado con clientas, las uñas no son un abridor de latas, no están para rascar el suelo de una mancha que no salta y mucho menos para que las pongas en remojo con productos químicos como la lejía, por ejemplo. Porque éstas, al igual que tu uñas naturales, se debilitan y estropean y acaban por romperse. Con esto, no te quiero decir, que no puedas hacer nada, porque yo las llevo (uñas de gel) y limpio, trabajo, practico deporte… pero no las uso, por ejemplo, para abrir una lata de atún como si de un cuchillo se tratasen……me habéis entendido, ¿no? ;)



Y aprovechando este post, para las que no tenéis claro si queréis o no poneros uñas esculpidas porque vuestras uñas tienen el tamaño deseado pero están un poco débiles y además estáis hartas de realizaros la manicura y que a los dos días ya no tengas nada, tenemos el esmaltado semipermanente, que la mayoría ya habréis oído hablar de él.
one step


He de reconocer que al principio era una reacia a esta técnica, porque prometían mucho y luego habría que ver hasta qué punto era verdad, pero después de probar diferentes casas cosméticas, tengo que reconocer que me encanta. Me gusta poder salir del centro de belleza y que mis uñas estén intactas y listas desde el minuto cero y que, después de mínimo quince días (en ocasiones son más dependiendo de la uña y del cuidado que le des), sigan igual de bonitas que cuando me las hice. A demás de que proporcionan a la uña una pequeña firmeza o dureza para aquellas que las tengan un poco débiles. Y por si fuera poco, ahora hay una infinidad de colores, cuál de ellos más bonitos, con lo que cada dos por tres tendrás unas uñas preciosas y siempre listas para cualquier ocasión.



Espero vuestros comentarios y nos vemos en todas las redes sociales.

PD: Deciros que a partir de ahora, publicaré post los Lunes y Jueves a las 10:00, ¡¡no me falléis!! Y recordar que si queréis que hable de algún tema en concreto, tan sólo tenéis que decírmelo. :)

Un besazo enorme,

leticia gracia

7 comentarios:

  1. Hola Leti !!!

    Menudo post mas completo te ha quedado guapa ! Gracias por pasarme tu URL ^^

    Hay muchas cosas que no sabía, y después de leer los pros y los contras me quedaría con las uñas de gel, algo que también sería una pasada es hacer nail art con esmaltes permanentes, da mucha pena que las manis se pongan feas ¡ Sería muy buena solución ! jeje

    Un besote guapiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti Monika Sanchez!!,me alegro que te guste.¿Sabes que si que han sacado una esmaltes permanentes nail art?De hecho lo tienes cerquita de casa.Se llama Crystal nails, te suena?

      Eliminar
  2. Buenas. Un artículo muy bueno y concreto. Ahora sólo una duda....yo me quiero poner uñas postizas porque me las muerdo y a ver si así, me acostumbro a no hacerlo. En este caso, quería saber si mejor gel o porcelana para, una vez me las quite (en unos meses) mis uñas no se queden tan débiles y feas que caiga otra vez en la tentación de mordérmelas...¿Qué me recomiendas?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!! A ver te comento....yo siempre soy mucho más partidaria de las uñas de gel que las de porcelana pq las de porcelana son un producto poroso y puede hasta llegar a producir hongo en la uña en un mal uso.....de todas formas en el tema de que se te reblandezcan las uñas.....es depende de la profesinal....es decir.....si es buena profesional y conoce su trabajo, el día que decidas quitarte las a penas se te habrán dañado.... espero haberte ayudado....un besazo enorme muaksss ;)

      Eliminar
    2. Hola wapa!! A ver te comento....yo siempre soy mucho más partidaria de las uñas de gel que las de porcelana pq las de porcelana son un producto poroso y puede hasta llegar a producir hongo en la uña en un mal uso.....de todas formas en el tema de que se te reblandezcan las uñas.....es depende de la profesinal....es decir.....si es buena profesional y conoce su trabajo, el día que decidas quitarte las a penas se te habrán dañado.... espero haberte ayudado....un besazo enorme muaksss ;)

      Eliminar
  3. Hola!! Me uno a los comentarios anteriores, muy completo todo el artículo, con suficientes datos para poder tomar una buena decisión a la hora de elegir nuestro esmalte.

    Lo dicho, muchas felicidades por tu blog, es fantástico.


    un saludo

    Laura

    ResponderEliminar
  4. Buenas información para los que nos dedicamos a ello. Gracias!

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios,me encanta interactuar con vosotr@s.