Image Map

viernes, 5 de septiembre de 2014

Maquillaje casual, paso a paso.

Buenos días chicas!!Ya estamos a a viernes y Septiembre!!Se a pasado el verano volando,tanto para las que hemos trabajado como para las que os habéis ido de viaje.Y ahora ya vuelta a la rutina. Volvemos al trabajo y vuelve a comenzar los colegios, institutos y universidades. 

bases de maquillaje

Pero todavia hace  mucha calor, por lo menos la zona de la comunidad valenciana y nos cuesta un poco más volver a la rutina.Por eso, he pensado que seria interesante que conocer como poder realizar un maquillaje natural y casual para volver a la universidad,el trabajo, una tarde en el parque... y sentir que nuestra piel respira y no llevamos una máscara super gruesa con ella junto con este calor asfixiante...podría ser un gran desastre para nuestro maquillaje.

Comienza por aplicar con la yema de tus dedos anulares, crema hidratante o humectante en todo el rostro, orejas y cuellos para proteger tu piel.Esperar unos minitos que se absorba bien.
Luego debes aplicar la base de maquillaje. Aplica en poca cantidad ya que lo que estamos buscando es un aspecto natural.

Si tienes piel grasa, no utilices bases líquidas (utiliza mouse) ya que éstas suelen tener proporciones de aceite más elevadas que una base mouse. Para aplicar este producto, coloca puntitos de base en diferentes sectores de tu rostro y luego con una esponja para maquillaje debes difuminarlo y esparcirlo por el rostro, hasta las orejas y parte del cuello. Si tienes piel normal o seca, puedes usar una base líquida. A esta la aplicarás con la yema de tu dedo anular, también en la zona del rostro, orejas y cuello.

CONSEJO: si deseas que el maquillaje luzca aún más natural, en vez de aplicar base, aplica una crema con color.
Ahora debes aplicar el corrector de ojeras (algunos profesionales recomiendan aplicarlo antes de la base).Depente del tipo de ojera que tengas y tu tono de piel... Debes utilizar un corrector que sea un tono más claro que el de tu piel. Aplícalo en la zona de las ojeras.
Si todavía queda alguna imperfección visible, utiliza un polvo que se asemeje al tono de tu piel para cubrir la zona.

polvos translucidos


Para sellar el maquillaje, utiliza un polvo translúcido sellador. Aplícalo en la nariz y frente para que tu maquillaje dure más horas y conserve su aspecto terso. En este paso debes ser sumamente cuidadosa con las cantidades: ¡No exageres!

Tenemos que aplicar el rubor o blush para obtener un aspecto rozagante. Si tienes piel clara, aplica tonos rosados. Si tu piel es más oscura, aplica tonos tierra.

Una técnica para aplicar el rubor consiste simplemente en sonreír. Cuando lo hagas, la zona en la que debes aplicar el producto resaltará de tus pómulos y así no habrá manera de que te equivoques. Tampoco debes exagerar con la cantidad, recuerda que buscamos un aspecto natural.

Para los ojos:



Puedes aplicar una sombra de un color tierra, beige o marrón que sea un tono más oscuro que el de tu piel. Es sólo para darle firmeza a la mirada. Aplícala ligeramente en el párpado móvil.

Si tienes pestañas voluminosas o largas no apliques nada sobre ellas. Pero si quieres resaltarlas, utiliza una mascara transparente en gel. Esto les dará un volumen que lucirá súper natural.
Para los labios:

Un brillo de poca intensidad transparente será suficiente. Los bálsamos labiales suelen generar este efecto.

El secreto más importante es que realices y apliques el maquillaje de forma suave en todas sus etapas sin exagerar con los colores y las cantidades.

¿Como os maquillais normalmente?Dejad vuestros comentarios y os espero en todas las redes sociales.

Un besazo enorme,

leticia gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios,me encanta interactuar con vosotr@s.