Image Map

lunes, 14 de abril de 2014

¡Protege tus uñas! Cuidados básicos

Nada mejor que comenzar la semana con un tema que creo que nos importa a todas (sobre todo hoy en día teniendo en cuenta el estrés que llevamos).Muchas de vosotras habéis contactado conmigo preguntándome que podéis hacer con vuestras uñas,que últimamente van cada vez peor y ya no sabéis que solución darles. Así que he decidió escribir este post para que todas las que tengan este  problema (y las que no lo tengan siempre es bueno saberlo, por si acaso..) Se que este tema es complicado porque muchas estáis ya hartas de hacer un milllon de cosas y no encontrar solución pero os aseguro que si seguís estos sencillos pasos constantemente veréis en un plazo corto-medio empezareis a notar los resultados.Eso si, si no sois constantes y no lo seguís, milagros no existen....

cuidado de manos

De hecho, yo, era de las que tenia muchos problemas con mis uñas porque siempre me las había mordido,así que imaginaros el panorama,uñas feas,débiles con forma extraña porque de tanto morderlas que queda una forma fatal...en fin un desastre...Cuando comencé ha formarme en el mundo de la imagen personal personal,hable con mi profesora, le comente mi caso ( que era el mismo que muchas amigas mías) y me dio una serie de consejos de como proteger mi uña para comenzar a fortalecerla:

  • Conviene limpiar las uñas diariamente y cortarlas semanalmente.
  • Emplear siempre instrumentos adecuados para cada paso: tijeras, limas, etc.
  • Poner especial cuidado en el corte de las cutículas para no dañar la raíz de la uña.
  • Proteger las manos con guantes cuando se realicen tareas en las que se pueda producir una agresión mecánica o química.
  • Estimular la circulación en manos y pies mediante frecuentes masajes
Y así fue, comencé a realizar estos sencillos pasos y mis uñas comenzaron a mejor, pero, por lo débil que tenia la uña no era suficiente,así que mientras seguía aprendiendo y formándome en mi profesión,me contrató una gran profesional de sector, le explique mi caso( y que también era el caso de muchísima gente) y me dijo:
"Efectivamente es un buen comienzo para  proteger tu uñas pero debes también tratarla desde el interior y mimarla desde el exterior"

Así que como buena profesional que fue (y continua siendo en la actualidad) me dio unas serie de explicaciones y datos  que os voy a resumir:


Cuidados básicos y alimentación

Para evitar estas problemáticas, no hay nada más sencillo que aplicar unos cuidados mínimos para proteger nuestras uñas.

Los alimentos más apropiados para mantener las uñas fuertes son los mismo que también dan fortaleza y belleza a los cabellos, es decir, los que tienen un alto contenido de proteínas, sales minerales y vitaminas. Las sales minerales más efectivas son las del calcio, yodo, cine, y hierro; por consiguiente, es aconsejable consumir leche, yogures, quesos frescos, y también sésamo y algas, por ser, respectivamente, ricos en cinc y yodo. Por su parte, el hígado de ternero y las espinacas proporcionan un elevado contenido en hierro. Las vitaminas que más beneficio proporcionan a las uñas son la vitamina A, que se encuentra con abundancia en el tomate, el miento rojo y la zanahoria, y las del grupo B, contenidas en la levadura de cerveza.

Una buena manicura no sólo sirve para tener las uñas brillantes y arregladas, sino que también debe mantener cuidados e hidratados sus contornos y las cutículas con masajes que no dañen la matriz cuticular. Entre las variadas medidas que pueden tomarse para que la manicura sea lo más efectiva posible figuran limar las uñas exclusivamente con limas de esmeril, empujar cutícula con un palillo de madera de naranjo y evitar el uso demasiado frecuente de quita-esmaltes no oleaginosos. Con frecuencia, cuando una batería u hongo invaden la matriz de la uña y el tejido suave que la rodea, la uña cambia de aspecto, pero hay recursos para combatir su aparición y eliminarlos del sistema. En este caso, no debe someterse a la manicura la uña afectada,sino tratarla primero.

Con constancia, mis uñas poco a poco fueron cogiendo fuerza y una forma más adecuada.Ya podía lucir cualquier tipo de esmalte que mis manos se veían preciosas.¿Conocéis algún truco más para fortalecer y cuidar la uña? ¡Cuéntanos tus sugerencias y dudas!

No olvidéis compartir si os ha gustado y os espero en todas las redes sociales.
Un besazo enorme,
leticia gracia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios,me encanta interactuar con vosotr@s.