Image Map

lunes, 7 de abril de 2014

¿Sabes que tipo de piel tienes?¡Descúbrelo!



Madre mía, hoy estoy super contenta, al fin ya me están entrando los nuevos colores para la temporada primavera –verano 2014 para las uñas gel (como sabéis, me mi profesión es esteticista) y parezco una niña pequeña con juguete nuevo, ¡son preciosos! No sé ni por cual empezar ;) La llegada del buen tiempo, los días se alargan, los colores en la moda y en la belleza tanto de uñas como de maquillaje, ¡que viva la primavera!
hola abril


Yo lo siento, sé que luego cuando llega el calor de verdad para las que trabajamos y no podemos estar en la playita o en la piscina, se nos hace un poco más pesado pero es que yo con el invierno no puedo, se me hace largo. Me gusta algún fin de semana de vaguitis no hacer nada, tirarme en el sofá con la manta encima, mi chico, mis niñas y un buen bol de palomitas y no hacer nada pero, sólo eso, esporádico. El resto de los días me gusta el calorcito sin que sea excesivo, salir, aprovechar más el día….a mí personalmente me cambia muchísimo el humor, estoy mucho más alegre y feliz. Pero bueno , para gustos hay colores.

Hoy quiero hablaros de los diferentes tipos de piel. Es algo muy importante, sobre todo cuando, por ejemplo, vas a comprarte una crema facial. Podemos decir que hay 7 tipos de piel:

ACNÉICAS,GRASA , MIXTA,NORMAL, SECA ,EXTRA-SECA Y SENSIBLE. Vamos a ver como son cada una de ellas y así poder saber qué tipo de piel tienes:

ACNÉICAS. Este tipo de piel suele estar llena de comedones ( granos infectados, con la punta blanca) y además suelen estar enrojecidas y sensibles a causa de los productos astringentes que se suelen utilizar para poder hacer desaparecer esos granos e incluso a veces, deshidratadas ( falta de agua en la piel)

GRASA. Es un tipo de piel que normalmente es gruesa, cetrina (color como si fuese verdosa, aunque obviamente no llega a serlo), suelen tener mucho brillo en la piel producido por la grasa, por dilatados, con puntos negros y granitos y está bastante apagada.

MIXTA .Suele tener una buena hidratación, con pocos poros negros pero, con brillo producido por la grasa en la zona T (frente y nariz)

SECA. Se caracteriza por estar la piel siempre como tirante ,molesta, a veces suele ocurrir que en la zona de las aletas de la nariz se produzcan pequeñas descamaciones y enrojecimiento.. Se observa una piel apagada, sin luz.

EXTRA-SECA. Piel totalmente desnutrida, muy seca, con descamaciones, rojeces y sin vida.

SENSIBLE. Pieles enrojecidas , fotosensible( no toleran el sol)con cuperosis(venitas muy finitas rojas) y la mayoría de veces, cualquier cosmético le suele producir reacción.

tipos de pieles





Hay muchísimos cosméticos en el mercado, dependiendo de tu tipo de piel, pero lo que sí que os aconsejo siempre, antes vayáis a comprar alguno de ellos es que:

1.Las que no tengáis costumbre de aplicaros ninguna crema, cuando comencéis con esta rutina, comencéis con cremas ligeras ,y con ello me refiero, a que no os compréis, por ejemplo, una crema antiarrugas, hidratante, reafirmante, con colágeno, NO, comenzar con una crema, por ejemplo, hidratante reafirmante. ¿Por qué? Porque vuestra piel no está acostumbrada a recibir ningún tipo de tratamiento y tanto principio activo de golpe puede hacer que reaccione con algo de picores, rojeces y algún que otro granito .Las cosas hay que hacerlas poco a poco, y hay que darle a nuestra piel un tiempo para acostumbrarse a esta nueva rutina.(os dejo en enlace de cómo cuidar nuestra piel, consejos básicos).

2. Comprobar, que la crema que vais a adquirir tenga por lo menos un porcentaje elevado de principios activos, por ejemplo, 20% de colágeno, 15% Q10, 20%ácido hialuronico y no que sólo contenga un 5% de estos productos porque si no, no obtendremos los resultados deseados.

3. Si no tenéis claro qué tipo de piel tenéis, antes de comprar, consultar a un@ profesional que os pueda ayude.

¿Qué tipo de piel de tenéis? Espero vuestros comentarios y nos vemos en todas las redes sociales.



Un besazo enorme,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios,me encanta interactuar con vosotr@s.