Lo primero de todo, y más importante es tener utilizar productos de calidad y no aquellos productos que están basados sólo siliconas y al final acaban taponando nuestro poro del cabello. Yo por ejemplo he probado los siguientes productos y me han dado muy buenos resultados. (algunos os he puesto de la linea de solares, aunque en el siguiente post ya hablaremos más detenidamente)
Cualquiera de estas lineas las puedes encontrar en peluquerías o puntos de ventas autorizados, como distribuidoras de peluquería y estética con venta al por menor ( cada día hay más tiendas de estas y son geniales, porque encuentras productos muy buenos a un precio genial )
1. Elegir un champú acorde a vuestras necesidades.Es decir, si tenéis el pelo graso,las puntas estropeadas, el cabello en general lacio y sin volumen, un pelo rizado etc..
2. Debemos humedecer el cabello con bastante agua y aplicar sobre nuestras manos el champú. Si utilizáis productos profesionales, con poca cantidad es suficiente ya que la calidad de sus productos lo merece.Repartir el producto sobre vuestras dos manos y, como cuando nos aplicamos las cremas faciales en determinados puntos del óvalo facial y luego ya masajeamos, pues con el cabello igual.Pondremos producto por la zona de la frente,laterales, coronilla y nuca y comenzaremos a masajear repartiendo el producto por todo el cuero cabelludo.Ojo, he dicho el cuero cabelludo, es decir,de donde nace nuestro cabello.Esto os lo recalco, porque ahí, es donde la mayoría cometemos el error.Muchas veces a penas le damos importancia a esa parte del cabello y en cambio, de medios a puntas si. Eso esta MAL.Donde se produce la grasa y donde más se nos ensucia el pelo es en el cuero cabelludo y por ello, es donde debemos insistir ( tampoco vamos a frotar a lo bruto, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad, vamos a realizar masajes circulares por todo el cuero cabelludo y en vez de estar menos de 1 minutos lavándonos el cabello estaremos 3 minutos).Os explico como:
Para no dejarnos ninguna zona sin lavar correctamente, comenzaremos por la zona de la frente, realizando masajes hacia la coronilla ( para quien no sepa lo que es la coronilla, es la parte central y más alta de la cabeza) volveremos a la zona de la frente, bajaremos por los laterales hasta la nuca y volveremos subiendo desde la nuca directamente a la coronilla.
Repetir esta operación 2 veces.Aclarar con abundante agua.
3.Aplicar de medios a puntas una mascarilla o acondicionador de tratamiento específico segun las necesidades del cabello.Dejar actuar de 5 a 10 minutos.Aquí, es como siempre,depende del tiempo que tengáis pero si os aconsejo que por lo menos una vez por semana, os busquéis un hueco y cuando tengaís aplicada la mascarilla, os envolváis el pelo con papel film o con una toalla humedecida caliente para ayudar al que el producto penetre mejor y os de un mejor resultado. Lo dejáis actuar unos 20 minutos como mínimo y lo retiráis con abundante agua.
4.Antes de secar vuestro cabello con el secador y si alguna utiliza plancha, os recomiendo utilizar un protector térmico que cubre hasta los 210 grados como mínimo, ya que sino a la larga tanto el calor del secador como el de la plancha debilitan y estropean el cabello.
¿Que trucos conocéis para cuidar vuestro cabello? Recordar compartir con vuestras amigas y os espero en todas las redes sociales.Feliz fin de semana.
Un besazo enorme,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios,me encanta interactuar con vosotr@s.